Nombres Hispánicos Más Populares Para Bebés
¿Cómo te llamas? Una simple pregunta que suele dar inicio a muchas conversaciones. ¡Una simple pregunta que ha marcado el comienzo de tantas amistades, relaciones románticas y hasta matrimonios!
Al encontrarse con un desconocido, inmediatamente después del saludo, enterarse del nombre de esta persona se convierte en algo fundamental. Saber el nombre de alguien es poseer algo vital en cuanto a su identificación.
Con tan solo saber cómo se llama una persona, obtenemos un pedazo de información, una pieza de un rompecabezas humano. Es algo que solemos pasar por alto, lo hacemos de manera tan natural que nos ha vuelto automático, una acción instintiva.
Para nosotros, los seres humanos, es muy importante este pequeño detalle porque necesitamos saber cómo identificar a esta persona en una multitud, y cómo diferenciar una persona de otra.
El nombre propio es una etiqueta importante que nos distingue de los demás y, aunque son muy pocos los nombres que son super raros o muy poco usados, por lo menos, cada persona reacciona o responde al oír su nombre.
Un nombre es una parte importante de quien somos y hasta cómo somos y por lo tanto, los futuros papás tardan horas, semanas, meses y hasta años, escogiendo el nombre más adecuado para sus proles.
Acceden a múltiples fuentes en busca de inspiración para este nombre especial que le quedará perfecto a su bebé.
A continuación, presentamos los 40 nombres de niñas y niños más de moda en la actualidad, y que serán tendencia en el 2021 y tal vez, más allá.
Alejandro
Alejandro, un nombre que, a lo largo de lo siglos, ha conllevado mucho poder, mucha fuerza y autoridad.
Es un gran nombre que ha pertenecido a hombres potentes y carismáticos, por ejemplo: Paris, defensor de los pastores y sus rebaños (de allí recibió el apodo Alejandro) y príncipe troyano, hijo del rey Príamo y su esposa Hecuba.
Le sigue Alejandro Magno, también conocido como Alejandro III, rey de Macedonia quien conquistó una gran parte del continente asiático.
Su significado es ‘Aquel que protege al ser humano’, ‘el que vence a sus enemigos” o ‘el salvador de los hombres’.
No es por nada que este nombre ha perdurado como uno de los más populares, siglo tras siglo, desde sus orígenes en la Antigua Grecia.
Etimológicamente, el nombre Alejandro se puede desglosar de la siguiente manera: proviene del nombre griego Aléxandros, compuesto por los elementos aléxein, que significa “defender”, y aner, que significa “hombre”. Nos parece el nombre excelente y sólido para tu pequeño rey con su espíritu luchador. Su onomástica se celebra el 26 de febrero.
Alexandre, Alex, Alec, Alejo o Aleix son algunas de las numerosas variantes de este nombre.
Emma
Tan refinada y hermosa como una rosa inglesa, Emma es un nombre de niña muy popular. Esta apelación clásica es apta para una niña delicada pero sensata, gentil, pero con la cabeza en su sitio.
Si estas calidades son las que retratan a tu hija ideal, deberías de considerar este nombre para tu peque. Tiene origen germánico y significa “la que es fuerte o entera”.
Dado su gran popularidad, el nombre Emma aparece mucho en la literatura, por ejemplo, es el título de la obra maestra de la novelista británica Jane Austen.
Además, es el nombre de pila de la famosa Madame Bovary, la novela début del autor francés Gustave Flaubert, publicada en 1856. Tal vez es por eso que connota una elegancia antigua y clásica. En el mundo del entretenimiento actual, destacamos las actrices Emma Stone, Emma Roberts y Emma Watson.
No hay que buscar muy lejos para descubrir la fuente de su gran popularidad, pues parece hay una Emma en cada rincón del mundo. En la religión católica, Santa Emma celebra su día el 29 de junio.
Murió hacia el año 1045 en Eslovenia y fue famosa por sus actos de caridad y construcción de iglesias.
Carlos
El nombre en español Carlos es un derivado del nombre latino “Carolus”, inspirado en el nombre Karl que es de procedencia germánica. El nombre Carlos significa “varón fuerte y viril”. Es un nombre de niño muy popular, tanto en su versión simple como en su versión compuesta (Juan Carlos, José Carlos).
Otras fuentes lo traducen como “hombre libre”. Era un nombre muy habitual en las casas reales europeas, lo que contribuyó a popularizar su uso como símbolo de estatus aristocrático.
Su forma femenina es Carolina o Carlota. A través de los siglos, ha mantenido su popularidad en todos los países hispánicos y en cada grupo de edad, se puede encontrar numerosos varones con este nombre de pila.
El nombre está empapado de tradición e historia, lo que lo hace perfecto para una niño culto e intelectual. Su onomástica se celebra cada 4 de noviembre, fecha en la cual falleció.
Candela
El nombre Candela provienedel latín y se deriva etimológicamente de la palabra “candēla”. Como se puede deducir, “candēla” era un tipo de vela que servía para iluminar cuando aún no existía la electricidad. Este nombre no solo es significativo sino también muy elegante.
Seguramente será muy apta para una pequeña dama iluminosa capaz de resplandecer con mucha fuerza y sostenerse en un mundo bastante rugoso.
Si quieres que tu hija sea distinguida y refinada, capaz de afirmar sus inclinaciones sin muchas dificultades, pues deberías de considerar este nombre que últimamente ha experimentado un aumento de popularidad en los países hispánicos especialmente España, Argentina y Chile.
En la fe católica, se celebra su onomástica, la Santa Candelaria, el dos de febrero. Sus diminutivos son Candi, Candy y Cande, todos muy dulces y femeninos.
Las famosas con este nombre incluyen; Candela Serat, Candela Peña, Candela Márquez y Candela Ánton, las cuatro son actices.